martes, 7 de diciembre de 2010

ESGUINCE DE TOBILLO:

Los esguinces del tobillo resultan del desplazamiento hacia dentro o hacia fuera del pie, distendiendo o rompiendo los ligamentos de la cara interna o externa del tobillo. El dolor de un esguince de tobillo es intenso y con frecuencia impide que el individuo pueda trabajar o practicar su deporte durante un período variable de tiempo. Sin embargo, con un tratamiento adecuado, los esguinces de tobillo en la mayoría de los casos curan rápidamente y no se convierten en un problema crónico.
Tipos de esguinces de tobillo:
• Esguinces de primer grado : son el resultado de la distensión de los ligamentos que unen los huesos del tobillo. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
• Esguinces de segundo grado : los ligamentos se rompen parcialmente, con hinchazón inmediata. Generalmente precisan de un período de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.
• Esguinces de tercer grado : son los más graves y suponen la rotura completa de uno o más ligamentos pero rara vez precisan cirugía. Se precisan ocho semanas o más para que los ligamentos cicatricen .
Tratamiento:
- Técnicas manuales osteopáticas
- Reposo
- Calzado con un buen contrafuerte
- Crioterapia 30 minutos ¾ veces por día
- Estiramiento
- Plantillas biomecánicas
- Terapia Física/Kinesiología
- Compresión y elevación

No hay comentarios: